DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Esta semana celebramos el día de los museos porque el 18 de mayo es el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS , que se celebra en todo el mundo y nosotros tendremos unas clases  especiales y propuestas de múltiples actividades lúdicas.

- El museo de BENALMÁDENA, de ARTE PRECOLOMBINO.

- Enumeración de diferentes museos.

- Canción VISITA AL MUSEO.

- Normas en los museos.

- Hi -5 HISTORIA DE LOS PINTORES.

- Canción DIBUJAR Y PINTAR 🎨.

- La mezcla de colores.

- Velázquez y las MENINAS.

- Salvador Dalí  y los LUNNIS.

- Problemas mentales.

- Cuento LA ROLDANA, famosa escultora.


- Actividades propuestas para elegir las que deseen realizar :

a- Ver en YouTube COLORES PRIMARIOS PARA NIÑOS 👶 🧒.


b- Hacer un listado con los colores primarios, enumerándolos utilizando los ordinales , para no olvidarlos.

c- Ver en YouTube PINTAR 🎨 CON SOLO 3 COLORES.


d- Hacer un listado con los colores secundarios , enumerados con los ordinales.

e- Hacer un cuadro 🖼 utilizando sólo colores primarios.

f- Hacer un 🖼 cuadro  utilizando sólo colores secundarios.

g- Enumerar 3 museos  que te gustaría visitar.

h- Investigad nombres de mujeres pintoras y escultoras.

I- Investigad nombres de hombres pintores y escultores.

j- Buscar el nombre de algún cuadro de VELÁZQUEZ , DALI , PICASSO...

k- Haz un Picasso , ya sea un cuadro o una careta picassiana.

l- Disfrázate de pintor y cuéntanos en un vídeo algo sobre tu vida y obra.

m- Hacer una escultura con materiales que tengas por 🏠 y ponle un título.

n- Ver en YouTube cuál es el 🖼 cuadro diferente . ATENCIÓN VISUAL PARA NIÑOS. DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.


ñ- Y Mi ACTIVIDAD FAVORITA , de la que me encantaría RECIBIR MUCHÍSIMAS FOTOS, consiste en recrear un cuadro 🖼  , vosotros solos o con otros miembros de la familia.

Para que os hagáis una idea podéis ver en YouTube RECREANDO CUADROS DE HISTORIA DE ARTE.



ENLACE AL AUDIO DE LA CLASE DE HOY;

8 comentarios:

  1. Buenas tardes. Alejandra está disfrutando muchísimo de esta nueva propuesta (pero yo más,no se lo digáis a la seño🤫)🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, la seño satisfecha por verse cumplidos mis deseos, de que lo paséis lo mejor posible jugando a aprender.

      Eliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho el tema y creo que también lo he disfrutado más yo 🤣🤣🤣🤣.
    Hemos hecho todas las propuestas literalmente y porque no había más...🤗🤗🤗.
    Creo que los temas propuestos son super chulos pero desde que empezaron con 3 años y que van a llegar a primaria sabiendo un poco de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animáis muchísimo cuando me decís esas cosas. Gracias por valorar mi trabajo, pero ahora estáis haciendo vosotras las familias una labor increíble como papás, mamás, compañeros de juegos y maestros . Sois vosotros los que os merecéis un superaplauso porque compaginar todo eso es muy complicado. Muchas gracias por estar apoyando e intentando por todos los medios que vuestras criaturas sigan evolucionando en su proceso de aprendizaje. Soy muy afortunada por teneros como padres de mis niñas y niños.

      Eliminar
  3. Qué suerte han tenido nuestros peques de que Luisa sea su seño de Infantil! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤️❤️❤️🌹🌹🌹Lo afirmo como mami y como compi! 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helenaaaaa,que se te ve el plumero, ja, ja, que es pasión de compañera, ja, ja.
      Que penita que no tengas dos mellizos más que comiencen el próximo curso en 3 años.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias a la seño por hacer propuestas tan interesantes. Aquí otra mami motivada con el arte, y Carmen a su modo también, tenemos unos grandes artistas en esta clase. Es muy importante que los niños valoren la cultura y este conocimiento, para fomentar su creatividad, abrir su imaginación e inspirarse en grandes autores. Gracias seño por hacerlo tan divertido, y por el esfuerzo, las clases son preciosas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vuestras criaturas que me inspiran y a vosotras que con vuestros halagos me dais fuerzas para seguir con las aventuras.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a las radioclases de infantil del Jacaranda.

A dichas audio clases las hemos llamado programa de radio infantil del JACARANDA. Con las actividades que les propongo durante la escucha d...